Las chicas de Robert

By  |  1 Comment

Aunque en el mundo de las Fashion Dolls, las muñecas de 12 pulgadas (30 cm) son las más populares, también hay una amplia gama de reinas de plástico que con sus 16 pulgadas (40 cm aproximadamente) han encantado a muchos coleccionistas. Una de las pioneras fue Tyler Wentworth que en 1999 irrumpío en la escena de las fashion dolls para deleite de los coleccionistas que inmediatamente la acogieron como una pieza valorada y hermosa.

 

Robert Tonner

Robert Tonner

 

El creador de Tyler fue Robert Tonner, un joven diseñador norteamericano que siempre había sentido interés por las figuras de moda de los años 50, formando estas parte de su temprana inspiración artística. Después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons, Tonner fue contratado por Bill Blass, diseñador de la etiqueta Blassport durante muchos años . Sus diseños fueron presentados con frecuencia en populares revistas y publicaciones norteamericanas como Town & Country , New York Magazine, The New York Times y la revista Vogue.

La fascinación de Tonner con el arte de la muñeca le inspiró a probar suerte en esculpir figuras originales. Las muñecas se hicieron muy populares, algunas de ellas inspiradas en obras de arte y hasta en otros personajes populares en Estados Unidos como por ejemplo Annie o Betsy Mcall. En 1985 , Tonner recibió una crítica muy positiva por el Instituto Nacional de la American Doll Artists ( NIADA ) por una muñeca tipo fashion doll que había presentado. Asi se empezó a fraguar el nacimiento de Tyler y de toda su colección. Durante los años siguientes, Tonner volvió más su atención al desarrollo y perfeccionamiento de sus diseños de la muñeca , para iniciar el Robert Tonner Doll Company, Inc. en 1991.

 

Tyler Wentworth fue su primera creación

Tyler Wentworth fue su primera creación

 

El personaje de Tyler Wentworth esta inspirado en una supuesta heredera de una famosa casa de moda fundada por su tía. Tyler vive una vida muy intensa rodeada de sus amigas, también modelos, su novio y una infinidad de ropa, accesorios y complementos que durante todos estos años se han ido agregando a la colección. Tonner siempre ha destacado por la calidad de sus productos y la elegancia de sus diseños. Telas de calidad tales como sedas, tafetanes, encajes, linos son las que forman su vestuario.

Robert Tonner ha recibido premios artísticos nacionales e internacionales y reconocimientos, incluyendo una pieza permanente del Museo del Louvre de Artes Decorativas de París. También se ha desempeñado como Presidente del Instituto Nacional de la American Doll Artist (NIADA).

En 2002 , Robert Tonner compró el Effanbee Doll Company, Inc. , con su rico legado como una de las compañías de muñecas antiguas de Estados Unidos. La fabricación de forma continua desde 1908. Effanbee combina la fabricación de muñecas modernas con clásicos americanos como Patsy, Dy -Dee bebé y Brenda Starr.

Tonner también ha creado maravillosas muñecas que representan licencias con estudios como Warner Bros., DC, Disney, Paramount y Sony Entertainment. Personajes como la Mujer Maravilla, Superman, Harry Potter, Chicago, Batman, El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, los Muppets, Crepúsculo, Marvel y los Piratas del Caribe entre otros, han sido representados por muñecas creadas por Tonner con el toque característico de este artista sin perder la apariencia “real” del personaje .

 

Los personajes del Mago de Oz

Los personajes del Mago de Oz

 

Jack Sparrow

Jack Sparrow

 

En 2007 Robert Tonner abrió su primera tienda en el corazón del histórico Valle de Hudson, en Nueva York. Ofreciendo productos exclusivos para las tiendas , así como todos las colecciones Tonner y Effanbee. La Tonner Company Store es un destino para los coleccionistas que están invitados conocer novedades, hacer fiestas privadas e incluso compartir el tiempo con el propio Robert Tonner. En 2011 Robert Tonner celebró los 20 años de su empresa y sigue siendo uno de los referentes en este apasionante mundo de las fashion dolls.

 

Swept Away Tyler Wentworth

Swept Away Tyler Wentworth

1 Comentario

  1. Juan Jose

    24/01/2014 at 4:27 am

    Realmente Fabuloso! muchas gracias por la nota (Y)

Debes estar logueado para poder comentar Login