El joven Wu

By  |  2 Comments

A finales de los años 90, los lectores de la difunta revista Barbie Bazaar, disfrutábamos con los reportajes que publicaban sobre los artistas y customizadores de Barbie. Entre sus páginas descubrimos a un jovencito taiwanés cuyas muñecas destacaban por su elegancia y buen gusto. Ese chico se llamaba Jason Wu.

 

Jason Wu

Jason Wu

 

Nacido en 1982, Jason siempre se sintió atraído por los vestidos y la moda. En 1991, su madre se muda con él y su hermano a Canadá y al dominar el inglés se volvió fanático de las revistas de moda. Aprendió a coser y la mejor forma de canalizar sus inquietudes fue a través de Barbie. Muy pronto sus muñecas OOAK empezaron a despertar el interés de los coleccionistas que veían en ellas piezas muy especiales. Pero los intereses de Wu iban más allá de las telas y en 1996 se muda a Tokio a estudiar escultura. Al año decide mudarse a Estados Unidos para continuar sus estudios como cualquier adolescente más. Sin embargo, Wu nunca fue un niño común y corriente, y como su inquietud por la moda y las muñecas seguía intacto, Jason decidió presentar sus diseños de muñecas a la empresa Integrity Toys, que desde sus comienzos había fabricado muñecas que se caracterizaban por la diversidad racial. Integrity hacía varias muñecas tipo fashion doll pensadas para niñas. Sin embargo ya habían comenzado a comercializar una llamada Candi (de la que hablaremos mas adelante) y los diseños de Wu llegaron perfectos para darle a esta muñeca la sofisticación y la elegancia que buscaban los coleccionistas..
La colección de Candi creada por Jason Wu, volvió locos a los coleccionistas y como eran de número muy limitado, nos volvimos como locos para tenerlas todas. Integrity Toys se dio cuenta que las muñecas de Wu eran un filón muy interesante a ser explotado por lo que en la Feria de Juguete De New York de 2001 presentaron la primera colección de Fashion Royalty en edición ultralimitada y con una calidad superior a las Candis, sus predecedoras.

Manhattan Moods Candi

Manhattan Moods Candi

Al terminar el instituto, Jason Wu comienza sus estudios de diseño en la Escuela Parsons de New York. Aunque para la gente en general era un estudiante, parar los coleccionistas de fashion dolls de todo el mundo, Wu era una estrella admirada por todos.
Cuando solo le faltaba medio semestre para terminar sus estudios en la Escuela Parsons, Jason Wu recibe una oferta parar trabajar con el diseñador Narciso Rodríguez con el que estuvo colaborando hasta 2006.

Kyori Born To Gamble

Kyori Born To Gamble

Mientras tanto la colecciones de Fashion Royalty se iban ampliando y Veronique y todas sus amigas se iban convirtiendo en las favoritas de muchos coleccionistas. Tambien levantó polémica entre grupos conservadores cuando presentó sus muñecas de RuPaul y del famoso transexual Amanda Lepore.

Amanda Lepore by Jason Wu

Amanda Lepore by Jason Wu

En el año 2006, el taiwanés presentó la firma Jason Wu y comienza una exitosa carrera de diseñador despertando el interés de celebridades que impulsan su carrera mostrándose con los diseños de Wu en galas y eventos especiales. Pero lo que reafirmó la fama de Wu como diseñador fue la presentación de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , luciendo una hermoso vestido de chiffón de seda bordado con piedras de Swaroski en el baile de inauguración del primer período de presidencia de Barak Obama. Michelle Obama repitió modelo de Jason Wu en otros eventos importantes.

Michelle Obama con vestidos de Jason Wu

Michelle Obama con vestidos de Jason Wu

Mientras Jason Wu ha seguido con su exitosa carrera de diseñador, recibiendo premios a nivel internacional y mucha fama, los coleccionistas de Fashion Royalty hemos podido seguir disfrutando de sus maravillosas muñecas que cada vez son más deseadas y por desgracia, más difícil de conseguir.
En la actualidad Jason Wu es el Director Creativo de la firma Hugo Boss para sus colecciones de mujer. Y nosotros seguimos disfrutando de las muñecas y los diseños que salen de la cabeza de ese chico taiwanés que una vimos hace años en Barbie Bazaar.

 

 

2 Comentarios

  1. Luis Fercort

    Luis Fercort

    24/01/2014 at 11:07 pm

    Wow

  2. Paco Alcaide

    Paco Alcaide

    30/01/2014 at 10:45 pm

    Me ha encantado

Debes estar logueado para poder comentar Login