Entrevista Creations Cotho

By  |  0 Comments
cothodolls

 

1. Hola Corinne, lo primero gracias por apoyar desde el principio nuestra contribución benéfica con Cruz Roja y por venir a la convención, ha sido un honor tenerte. ¿Qué te pareció el evento?

Buenos días Daniel! ¡Es un gran placer! ¡Yo soy muy activa en las asociaciones de ayuda para los niños, tengo 3 niños, 2 con una enfermedad crónica invalidante, y este tipo de ayuda es muy importante para los niños y sus familias!

¡Su convención fue todo un éxito! ¡Para ser primera, pienso que ha sido toda una hazaña!. En primer lugar fue Mónica quien se acercó a mi en la convención italiana en Milan, hablamos en inglés y encontré el proyecto interesante y, sobre todo, llevado a cabo con pasión. En el Madrid Fashion Doll Show, su acogida fue muy calurosa, no nos sentimos extranjeros. Muchas personas del club hicieron el esfuerzo por  hablar en inglés y  en francés con nosotras sin conocernos todavía (soy tímida, no hablo español y mi inglés es del nivel “escolar”). La idea de la Fiesta Hawaiana fue un buen comienzo para la convención. Conocer a gente nueva, apasionada por todo tipo de muñecas, fue gratificante. El ambiente en la Cena de Gala, con tantas personas disfrazadas, fue genial. Y que realizaran 100 muñecas de convención maravillosas muestra que son un gran equipo, formidable e increíble. Madrid es una ciudad magnífica que no conocía, y aproveché la oportunidad para  visitarla con mis amigas francesas que también asistieron a la convención.

 

2. Tus obras son maravillosas, derrochan elegancia ¿en qué te inspiras para crearlas?

¡ Gracias por los cumplidos! Esto es exactamente lo que trato de hacer: muñecas elegantes y que maravillen.
Es una pregunta difícil, porque me gustan muchas cosas, demasiadas. Los trajes históricos siempre me hicieron soñar. Me gusta la alta costura francesa, pero también los estilos variados como el steampunk, el gótico, y también todo lo relacionado con los cuentos de hadas y las historias fantásticas. A veces un trozo de encaje o un tejido bastan para inspirarme. Me gusta soñar y me gusta hacer soñar otros gracias a mis muñecas.

 

3. ¿Cuál es el complemento que nunca le pueden faltar a tus muñecas?

¡Lo que va debajo de la ropa! 😉 No me gusta que mis muñecas no tengan ropa interior. A veces es difícil de poner sin que esto se convierta en un “bulto” visible bajo el vestido. Así que si el vestido es apretado, no pueden llevar ropa interior!. Lo que es importante para mí son los detalles de los accesorios: el encaje para la lencería, los bordados sobre el panty y las medias y el encaje antiguo para los abanicos, las decoraciones en los zapatos, y los abalorios finos de vidrio o de cristal para las joyas. Y el “must”: una postura guapa, de espalda, pero mostrando la cara…

 

4.  Hemos visto que trabajas a varias escalas ¿qué tipo de muñeca te gusta vestir más?

¡Oh! ¡Es más fácil realizar los detalles sobre las muñecas grandes, particularmente me gusta trabajar con muñecas de 40cm.  Ya sea en la costura, donde puedo realizar diversos detalles de bordados  más fácilmente, o pintando los rostros, que puedo detallar más finamente.

 

5. ¿Prefieres coser para personas o para muñecas? ¿qué es más agradecido?

Me gustan los dos. Hay unos maniquíes de tamaño natural en la entrada de mi casa con los trajes de Enzo, de Assasin Creed, o la reina malvada de la película de los Hermanos Grimm, una lolita gótica inspirada en un manga, un traje de Piratas del Caribe, la versión femenina del sombrerero del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, diseñado por una de mis hijas. Y en los armarios,  todos nosotros tenemos uno o varios trajes de la edad media para las fiestas históricas, y también trajes de príncipes y princesas, vestidos con miriñaque, y trajes de piratas que hice para mis niños.  Incluso ahora de grandes continúan disfrazándose para el cosplay del “Japan Expo”, por ejemplo y ahora además, hasta realizan sus propios diseños!.
Con las muñecas, siempre soy muy cuidadosa de saber si les van a gustar, pero mi placer está durante la realización: delante de cada dificultad, delante de la espera del resultado, luego la excitación disminuye antes de volver a aumentar algunos días después, en el momento de la sesión de fotos, donde la admiro como si hubiera sido creada por otra persona…

 

6. Eres coleccionista… ¿cuál es la joya de tú casa?

Fui una gran coleccionista, pero luego de varias mudanzas, y después de la grave enfermedad que sufrieron mis niños, soy mucho menos materialista y estoy más atada a la felicidad y a los placeres que dan las buenas acciones y la personas. Me quedan sólo algunas muñecas, mi primer muñeca maniquí: una Bella de 40cm con los cabellos un poco más largos, vuelta a vestir de novia, algunas muñecas de porcelana a la que yo mismo volví a vestir antes de conocer el OOAk de las fashion dolls, algunas muñecas de porcelana de serie limitada, mi muñeca de bautismo, con vestido azul y encaje antiguo, algunas muñecas Martinicas vestidas con madrás, y muñecas de trapo, y también mis primeras muñecas barbies transformadas en OOAK…

 

7. ¿Cuál es la etapa de la historia que más te inspira en tus creaciones?

Todas ellas, me resulta fascinante la dificultad técnica: primero hacer investigaciones, visitar museos, leer libros y mirar películas. Luego encontrar la forma de adaptar telas, patrones, coser para la talla de una muñeca manteniendo la idea general con la que se empezó. Y esto es muy difícil debido a los grosores de las telas, la dificultad de los bordados…

 

8. ¿Tienes alguna afición a parte de las muñecas?

Mi familia por supuesto. Y  “desgraciadamente” soy una mujer orquesta. Todo el ocio creativo y las artes me atraen, pinto, esculpo y chapuceo en mi casa. Me gustaría tener más tiempo para leer y escuchar la música…

 

9. ¿En qué estás trabajando ahora?

Trabajo siempre en varias muñecas al mismo tiempo. Acabo de terminar una Sissi acabo, y una Miss Francia también. Están pendientes de una sesión de fotos. Estoy trabajando en varios proyectos para fin de año, algunos personajes de Juego de Tronos, Star Wars, Peau d’Ane, Sissi, una novia, algunos trajes históricos,  por no hablar de una sorpresa en alta costura … !

 

10. La muñeca que donaste para la subasta, Elodie, a acabado en las manos de Mónica Núñez del Castillo que está muy contenta con tener una obra tuya ya que por la que pujó en la convención de Milán no la ganó ¿en qué te inspiraste para crearla?

Estoy muy contenta que que mi muñeca haya sido tan cotizada, y que la haya ganado Mónica. Es un orgullo para mí que a mis creaciones gusten y me gusta mucho saber quién las adopta. Es un pequeño trozo de mí qué se va con alguien más. Y allí, en la casa de Mónica, Elodie refleja la alta costura francesa un poco fantasiosa. Me gusta este lado dulce que le aportan los suaves colores pastel de las telas, el encaje de Calais de la falda es una maravilla. Y el vuelo que tiene la falda dan ganas de bailar!. Me es difícil de decir en qué me he inspirado, mis dedos y mi cabeza hacen un poco lo que quieren y es un misterio…
¡Hasta pronto!

Debes estar logueado para poder comentar Login