Momoko, muñeca japonesa de Sekiguchi

By  |  0 Comments

Si queremos catalogar que tipo de expresión facial tienen las muñecas Momoko lo vamos a tener difícil. Ni se ríe, ni está seria. Quizás está expectante…
Desde que vi por primera vez estas curiosas muñecas japonesas me he estado haciendo esta pregunta. ¿Qué tienen las Momoko para ser tan especiales?

Momoko doll

Momoko doll

Las Momoko son unas fashion dolls creadas por el japonés Namie Manabe, director de arte de la firma Post Pet.  Manabe es un entusiasta de las muñecas y su interés en crear a Momoko fue que él no encontraba en el mercado ninguna fashion doll que representara sus gustos y los estilos de mucha gente que le rodeaba. Así nació Momoko, que en castellano significa melocotoncito, una forma que se usa popularmente en Japón para llamar a las niñas.

Momoko doll

Momoko doll

Estas muñecas tienen aproximadamente 27 cm de alturas y son totalmente articuladas, incluyendo codos y muñecas. Su aspecto tiene como propósito recrear las modas de las jóvenes del Tokio contemporáneo. Desde sus inicios esta ha sido considerada una muñeca indie dirigida , no solo a los coleccionistas tradicionales de muñecas fashion dolls, si no también a los jóvenes entre 20 y 30 años que no se hayan interesado en las fashion dolls hasta ese momento, y vean en estas muñecas reflejados sus estilos y su forma de vestir. Por ello podemos encontrar Momoko vestidas con kimonos tradicionales, como góticas, Lolitas, punks y hasta con las últimas tendencias de la moda.

Momoko Doll

Momoko doll

Desde 2001 hasta 2005 Momoko era fabricada por Petworks, pero en abril de ese año, apareció la nueva Momoko, producida a partir de ese momento por Sekiguchi, empresa conocida por ser los fabricantes del famoso Monchichi.

Momoko doll

Momoko doll

Momoko está ganando popularidad entre el público en general como un objeto de la cultura pop , así como un proyecto de arte que se produce en masa . Según sus creadores, Momoko se puede disfrutar como un juguete, pero su mayor interés es elaborar un proyecto de arte comercial por aficionados comprometidos con la producción limitada y un cuidado meticuloso que tenga el propósito de representar el Japón de hoy .

Momoko doll

Momoko doll

Además de las muñecas, podemos encontrar un vestuario Momoko muy completo, moderno y de gran calidad, que puedes adaptar a muñecas tipo Francie, Poppy Parker o Kurhn. Generalmente se pueden comprar en webs japonesas y algunas webs de muñecas americanas y europeas. Las más económicas rondan los 100 euros aproximadamente, aunque generalmente son mas caras.

Debes estar logueado para poder comentar Login