Historia de Victoire Roux, 2011 primer año

By  |  1 Comment

Y comenzamos a repasar la historia de otro de nuestros personajes favoritos de Integrity ToysVictoire Roux. Se trata de una modelo parisina de alta costura de los años 50. Esta línea sólo se ha podido conseguir hasta la fecha directamente desde Integrity Toys, o bien a través de IT Direct o de las convenciones. Por lo que podríamos denominarla como un personaje muy exclusivo de Integrity Toys. Estamos seguros de que esta línea le encanta a todos los seguidores de la Barbie Fashion Model Collection como nosotros. El aire 50’s que emana es todo elegancia y sofisticación.

Victoire Roux

Victoire Roux

A través de su clásica apariencia, de su actitud sofisticada y de sus modales impecables, estaba más que claro que Victoire estaba destinada a convertirse en la musa de uno de los mejores diseñadores de París. Victoire es la top-model más buscada de los años 50. Atemporal e icónica, Victoire establecerá el camino que han seguido las top-models de la actualidad.

Victoire es descubierta por el creador de alta costura Christophe Marquis, el hombre que redefinió la belleza después de la Segunda Guerra Mundial y que trajo de vuelta  la elegancia y la feminidad a escena después de uno de las épocas más oscuras de la humanidad. La mañana en que la conoció en un café de París, Christophe quedó fascinado de inmediato por la presencia y el fuerte carácter de Victoire. Una breve mirada, una sonrisa y una buena carcajada después, los dos se convertirían en “el” dúo de la moda de París de la posguerra, destinada a convertirse en la definición misma de la Alta Costura durante dos décadas consecutivas!

La primera aparición de Victoire Roux fue durante la convención de 2011 en Chicago, The Jet Set Convention. Formó parte de la colección de la convención. Faubourg Saint-Honoré fue la primera Victoire Roux. Victoire viste vestido silueta lápiz, chaqueta torera amarilla, casquete con velo y el accesorio más total con el que se podía completar el look: una estola de piel marrón. Labios maquillados en rojo y pelo castaño hacen de esta primera Victoire Roux una muñeca muy deseada.

Victoire Roux Faubourg Saint-Honoré

Victoire Roux Faubourg Saint-Honoré

Como segunda referencia de la línea formó también parte de la colección de la Jet Set Convention un outfit: Avenue Montaigne. Cuando Christophe Marquis invitó por primera vez a  Victoire a visitar su boutique para ver  su  colección, las ventas estaban un poco paradas. La guerra había tenido un fuerte impacto en toda Europa, excepto en Victoire Roux. Victoire siempre encontrado un aliciente para estar orgullosa, nunca se dejó llevar por las malas noticias y siempre vistió lo mejor posible para ayudar a impulsar la moral de todos. En otras palabras, ¡ella se resistió a los invasores por medio  del glamour y el estilo! En el mismo el momento en el que entró en la boutique, vio a algunos conjuntos  que le gustaban, les hizo algunos cambios, añadió su propio toque y listo. Todos los miembros de la sofisticada jet set parisina comenzaron repentinamente a hablar sobre la pequeña tienda de Monsieur Marquis en la Avenue Montaigne. La historia de la moda acababa de recibir su primer tratamiento de choque victorioso, ¡al estilo Victoire Roux!

Victoire Roux Avenue Montaigne

Victoire Roux Avenue Montaigne

Este fue el inicio de Victoire Roux en 2011, una muñeca y un outfit. Esta es una de las líneas de Integrity Toys que más nos gusta en el Club de Coleccionistas de Fashion Dolls en Madrid. Tanto que nos encantaría que Victoire apareciera en nuestra Convención oficial de Barbie y otras Fashion Dolls, Madrid Fashion Doll Show, algún día.

+ todas las fotos pertenecen a Integrity Toys


Luis Fercort

Apasionado del mundo Fashion Dolls y coleccionista desde que tengo uso de razón. Barbie, Poppy Parker, Fashion Royalty, Blythe, Monster High... Le doy a todo. Loco por la comunicación y las nuevas tecnologías, la cultura basura y siempre dispuesto a conocer cosas nuevas. Mi blog: http://mrsrobertsdolls.com/

1 Comentario

  1. Paco Alcaide

    Paco Alcaide

    05/02/2014 at 3:00 pm

    Muy bueno Luis, esperamos ansiosos los siguientes capítulos de la vida de Victoure

Debes estar logueado para poder comentar Login