The Black Swan Company

By  |  0 Comments

 

Hola chicos, continuamos con las entrevistas, nuestro protagonista de hoy es Francesco Catalano, la mayoría le conoceréis por sus maravillosas creaciones en The Black Swan Company.

1. Hola Francesco, en primer lugar queremos agradecerte tú donación para nuestra subasta benéfica. Es una preciosidad. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacerla?

Eso depende de la muñeca que vayamos a crear. Generalmente una de nuestras muñecas requiere de una a más de dos semanas de trabajo. Nuestro último proyecto, Euphoria, necesitó cerca de 20 días, pero fue una excepción. Aplicamos más de 2500 cristales Swarovski, uno a uno, en botas, guantes y apliques del pelo.

2. ¿Cómo nace The Black Swan Company?

The Black Swan Company es un proyecto que comenzó, quizás, cuando yo tenía unos 5 años. En aquel tiempo solía jugar con un montón de Barbies de los 90s que eran parte de mi colección. Durante mis años en la universidad, solía crear muñecas para mi y, gracias a las lecciones de mi abuela, aprendí todos los trucos de corte y confección. Mary Deneb, mi hermosa mamá y talentosa compañera, ha estado haciendo el trabajo de peluquería de mis muñecas desde el principio. El Cisne Negro fue un éxito mundial (N. de la R. se refiere a la primer muñeca que diseñaron), pero El Cisne Blanco alcanzó niveles incluso más altos. El primer prototipo se vendió por 1.300 dólares y en 2010 todo el mundo empezó a llamarnos “los tíos del Cisne Negro”. Hoy día nuestras muñecas son solicitadas en todas partes del mundo.

3. A parte de las Barbies también customizas Monster High ¿con qué tipo de muñeca prefieres trabajar?

Sí, en The Black Swan Company nos gustan mucho las Monster High. Me encanta Frankie Stein porque es perfecta para customizarla como el personaje del Cisne Negro, y también Abbey Abominable porque tiene un brillante y llamativo color de piel, además de un pelo largo y platinado. Es ideal para usar como base para nuestra muñeca del Cisne Blanco.

4. ¿Qué no puede faltar nunca en tus creaciones a parte de la pedrería y las plumas?

La pedrería y, especialmente, las plumas, son nuestro sello de identidad. Sé que las Prima Ballerinas son las muñecas que más nos representan, y nos gusta el concepto de una muñeca plástica asociada con el movimiento del cuerpo (Prima Ballerinas, Showgirls, Carnavales, Burlesque). Es maravilloso darle una ilusión de movimiento a un objeto estático, como una muñeca, y dotarla de dinamismo. Pero con nuestros últimos dos proyectos, The Flowers of Evil y Antarctica, quisimos explorar más. Nuestra amiga Mónica Núñez del Castillo dijo que estas dos últimas muñecas están revolucionando el mundo del coleccionismo, “The Black Swan Company va por el camino correcto”. Sandra Bernal, de The Doll Café, dijo que estas dos muñecas representan “El ascenso de The Black Swan Company”. No puedo quedarme impasible ante estas declaraciones. No queremos fronteras ni limitaciones en nuestra energía creativa. Llegados a este punto, deberías esperar más de nosotros que sólo Prima Ballerinas.

5. ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

No es un secreto que nuestro diseñador favorito de todos los tiempos es Bob Mackie, realmente nos encanta su estilo detallado y sus diseños dinámicos. Pero soy coleccionista desde los 5 años y tengo un museo de muñecas, estoy en contacto día a día con muchísimas muñecas, estilos, diseñadores y, como buen italiano, estoy al día con los desfiles de moda, así que creo que esa es otra gran fuente de inspiración también. Algunas veces las ideas se “encienden” como luces en mi mente. Puede pasar en cualquier momento del día, como una imagen muy clara del proyecto que tengo que crear. Así que empiezo a trabajar y no paro hasta ser capaz de reproducir fielmente esa imagen que tengo en mi mente.

6. ¿Para cuándo un Ken bailarín?

Lo único que puedo decir es que el año que viene verás personajes masculinos en nuestra serie de Ballet.

7. Tu nueva muñeca “Antartica” es una obra de arte ¿es el comienzo de una serie de muñecas representando las estaciones?

En primer lugar, muchas gracias por bautizar a nuestra muñeca como “una pieza de arte”. En cierta forma, has descubierto nuestra nueva serie. No se trata sólo de las estaciones, las muñecas estarán conectadas con las condiciones atmosféricas de los lugares a los que pertenecen. El nombre de la serie es “QUEENS OF THE LOST WORLDS” (Reinas de los mundos perdidos). En este momento estoy encantado de anunciar que nuestra nueva muñeca se llama “TROPICALYA”, la Reina de los Tropicos, y nos hemos inspirado en las tierras cálidas y llenas de color del trópico. Prepárate!

8. A parte de los vestidos… ¿también te encargas del maquillaje y los peinados?

Yo personalmente hago todos los repaints, pero Mary Deneb, mi hermosa madre y compañera en este negocio, tiene un gran talento para los peinados. Estoy impresionado con su talento, y siempre me sorprendo con su veta artística y la perfección de su trabajo. Tengo unos standards muy altos para mis muñecas, pero mi madre es una de las pocas personas en las que confío totalmente y me encanta trabajar con ella.

9. ¿Cómo era la primera muñeca que creaste? ¿Fue el comienzo de… “yo quiero dedicarme a esto”?

En absoluto. Cuando creamos “El Cisne Negro” se suponía que sería una Prima Ballerina para nuestra colección privada y nunca nos imaginamos lo que pasaría después.

10. Finalizamos dándote las gracias de nuevo por tú tiempo y tú generosidad ¿nos puedes desvelar alguna sorpresa para el 2014?

Habrá grandes noticias para 2014, pero no podemos decir nada hasta que llegue el momento. Se supone que no debemos decir nada aún, pero estén atentos y vivan esta aventura de “ The Black Swan Company” con nosotros!

Debes estar logueado para poder comentar Login