Barbie Madrid Premier Beauty, primera muñeca del Madrid Fashion Doll Show

By  |  3 Comments

Mientras esperamos  a que llegue septiembre para poder disfrutar de la segunda edición del Madrid Fashion Doll Show, Convención oficial española de Barbie y otras Fashion Dolls, vamos a recordar la maravillosa muñeca de convención que recibimos todos los asistentes a la primera edición.

Barbie Madrid Premier Beauty

Barbie Madrid Premier Beauty

Barbie Madrid Premiere Beauty fue su nombre, escogido por la diseñadora de Mattel Linda Kyaw. Es una edición limitada a menos de 100 unidades y aprobada por Mattel, vía un acuerdo de licencia, lo que hace de ella la primera Barbie española de Convención oficial. Por lo tanto, Platinum Label al ser una edición inferior a 100 unidades. Toda una joya. Es una belleza rubia de molde Steffie inspirada en el mundo del cine, luce un vestido de noche largo corte sirena en tonos azules y plata. Tanto el oufit como el maquillaje de cada muñeca se realizó completamente a mano por el staff del Madrid Fashion Doll Show, Convención oficial española de Barbie y otras Fashion Dolls.

Diseño outfit: Paco Alcaide
Costura outfit: Luis Manuel Gómez Pulido
Maquillaje y joyería: Mónica Núñez del Castillo
Fotografía: Jose Ken Mad
Diseño gráfico: Tiny Anonimatus

Barbie Madrid Premier Beauty

Barbie Madrid Premier Beauty

En este vídeo podéis ver el proceso de creación de la muñeca, es muy interesante:

La muñeca tuvo hasta su retrato oficial. El artista pop Juan Grande donó para la subasta benéfica del Madrid Fashion Doll Show, Convención oficial española de Barbie y otras Fashion Dolls (que recaudó más de 6.000€ para la campaña “Ningún niño sin juguete” de la Cruz Roja) un retrato de la muñeca pintado al óleo:

Barbie Madrid Premier Beauty by Juan Grande

Barbie Madrid Premier Beauty by Juan Grande

Para esta misma subasta benéfica se creó una muñeca OOAK única hermana de Barbie Madrid Premier Beauty. Barbie Madrid Premier Winner era su nombre y como podéis ver en las fotos se trata de una belleza de pelo castaño y esta vez su outfit es en tonos violeta. Una auténtica maravilla.

Barbie Madrid Premier Beauty Winner

Barbie Madrid Premier Beauty Winner

Madrid Premier Beauty Winner

Madrid Premier Beauty Winner

En el siguiente vídeo tenéis una entrevista con todos los involucrados en la creación de esta maravillosa pieza de coleccionismo:

En el Madrid Fashion Doll Show 2014, Convención oficial española de Barbie y otras Fashion Dollsla muñeca de convención será una Silkstone donada por Mattel y diseñada por Robert Best. Estamos deseando que llegue la fecha para descubrir de qué muñeca se trata. Yo estaré allí el primero, ¿y tú?

Luis Fercort

Apasionado del mundo Fashion Dolls y coleccionista desde que tengo uso de razón. Barbie, Poppy Parker, Fashion Royalty, Blythe, Monster High... Le doy a todo. Loco por la comunicación y las nuevas tecnologías, la cultura basura y siempre dispuesto a conocer cosas nuevas. Mi blog: http://mrsrobertsdolls.com/

3 Comentarios

  1. Paco Alcaide

    Paco Alcaide

    15/02/2014 at 7:18 pm

    Maravilloso Luis, muchas gracias. 🙂

    • Luis Fercort

      Luis Fercort

      15/02/2014 at 7:23 pm

      Paco, gracias a vosotros por crear esta maravilla. Lo bueno hay que recordarlo.

  2. Luis M

    15/02/2014 at 10:48 pm

    Me encanta el reportaje Luis es fantástico Gracias!!!

Debes estar logueado para poder comentar Login