Entrevista a Wil Coco

By  |  0 Comments

Sin título

Hola chicos, hoy os traigo una entrevista; es para mi un honor poder disfrutar de las creaciones de Wilfrid COGO, más conocido como Wil Coco.

1. Hola Will, lo primero darte las gracias por sacar tiempo de concederme esta entrevista, es un placer para mi felicitarte por tu maravilloso trabajo. ¿Qué te impulsó a dedicarte a la moda?

En cierto modo es un sueño de mi infancia. Desde muy pequeño me gustaban los vestidos bonitos. Por otra parte comencé a coser a los 5 años, comprendí que había nacido para esto.

2. ¿Cuántos años llevas coleccionando dolls?

Me regalaron mi primera muñeca con 5 años. A los 8 me entraron ganas de coleccionarlas, un sueño de niño que hoy se sigue haciendo realidad. Todavía me acuerdo de la Happy Holidays Barbie 1998, que es la primer muñeca de colección que tuve la posibilidad de tener.

3. No sólo confeccionas vestidos sino que también remaquillas, peinas, esculpes… ¿de dónde sacas la inspiración?

La inspiración me viene del periódico, de mi vida de cada día, de todo lo que veo, lo que oigo, la gente que me rodea en general. Mi imaginación se nutre de esos detalles de la vida cotidiana que me ayudan a crear nuevos diseños.

4. Tu que te mueves por convenciones ¿Cuál es el artista muñequil que más admiras?

No puedo decir que tenga ningún favorito. En realidad, estoy tocado por numerosos artistas. No tengo a alguien favorito. Lo que prefiero es la diversidad que todos estos artistas aportan al mundo de la muñeca en general…

5. Hemos visto publicaciones de tus trabajos en revistas ¿qué se siente al pasar las hojas y ver tu trabajo?

Cada vez que leo un artículo que trata sobre mi trabajo experimento una gran satisfación, esto me da el coraje y una motivación cada vez más fuerte para continuar ejerciendo mi pasión.

6. En el 2004 publicaste un libro con tus creaciones ¿cómo se te ocurrió la idea?

En realidad, la idea de esta obra no es mía. Fue editada por un grupo destinado a un público de creadores de osos de peluches y muñecas. Naturalmente, los autores me dejaron la elección de la totalidad de las fotos publicadas y me pidieron permiso antes de la publicación. No obstante, mi contribución se paró allí.

7. ¿Qué proyectos tienes a la vista?

Los mismos que tengo desde el principio, continuar haciendo soñar a la gente y trabajar para las convenciones en las que participaré.

8. ¿Cuál es tu diseñador de moda favorito?

Varios diseñadores me gustan, depende de las colecciones que sacan. En mi carrera tuve la posibilidad de conocer a varios diseñadores en París. Reconozco que tengo debilidad por Giorgio Armani, que es un hombre sencillo y accesible.

9. Podrías darnos algún consejo para los que estamos empezando en este mundo de hacer ropa en miniatura?

Un consejo muy simple: Haz trabajar tu imaginación, pero también tu corazón. Ante todo realiza lo que desees crear, el trabajo hecho con pasión es siempre  recompensado.

10. ¿Qué nos queda por ver de Wil Coco?

Son sorpresas!. No puedo revelarlas, sino no serían sorpresas. Se verán a su debido momento.

Te agradezco por haberme propuesto esta entrevista, fue un verdadero placer haber respondido a sus preguntas.

Wil Coco

Aquí os dejo algunas de sus obras, son una maravilla:

willcoco2
willcoco1

Debes estar logueado para poder comentar Login