Twist Barbie, twist!!

By  |  0 Comments

El final de la década de los 60 marcó el comienzo de una serie de cambios que transformaron el mundo. Los jóvenes se alejaban a pasos agigantados de la mentalidad conservadora de aquellos años 50 y se veían influenciados por todo lo relacionado con nuevo o “moderno”. Desde los comportamientos sociales y políticos hasta los gustos musicales, muy marcados por los novedosos grupos ingleses. En la moda el Look “psicodélico” y la diseñadora londinense Mary Quant llenaron los escaparates de colores brillantes, figuras geométricas y mini faldas. Y Barbie, fiel reflejo de la moda desde sus comienzos, no iba a ser menos y en 1967 sufrió un cambio radical.

Twist n’ Turn Barbie

Twist n’ Turn Barbie

Es cuando nace la Twist n’ Turn Barbie, también conocida como la TNT Barbie.  Esta nueva Barbie debía su nombre al mecanismo que tenía en la cintura que le permitía rotar de lado a lado para imitar los populares movimientos de los bailes de época. Ahora Barbie, además de un rostro más juvenil, dulce y moderno, lucía largas pestañas y una melena atada en la parte superior con un desenfadado flequillo. Estaba fabricada con un vinilo en un tono más rosado y brillante que sus predecesoras.

Twist n’ Turn Barbie

Twist n’ Turn Barbie (standard Barbie)

Parar enamorar a las niñas y convencer a sus madres, Mattel lanzó una agresiva campaña publicitaria. Tanto en prensa como en televisión presentaron anuncios que decían que por tiempo limitado, si llevabas tu Barbie vieja a las tiendas, te la cambiaban por una TNT Barbie nueva por solo $1.50.

Las tonalidades de cabello de las TNT Barbie iban desde rubio platino a castaño oscuro y parar no desentonar con la época estas tonalidades llevaban nombres tan “groovys” como “Chocolate Bon Bon”, “GoGo CoCo”o “Summer Sand” que no era otra cosa que rubio arenoso. Según los expertos coleccionistas de TNT Barbie se pueden encontrar 10 tonalidades diferentes de cabello para estas muñecas.

Twist n’ Turn Barbie

Twist n’ Turn Barbie

Aunque ya se había visto en otras Barbie anteriores a la TNT Barbie, esta también poseía piernas que se podían doblar en tres posiciones. Sin embargo, al mismo tiempo que se lanzó al mercado la TNT Barbie, Mattel también sacó a la venta la Standard Barbie. Esta muñeca lucía el mismo rostro que la TNT Barbie pero no tenía pestañas y su cuerpo era rígido como el de las Barbie vintage. Su coste era más económico. Aunque las Standard Barbie tenían esas diferencias con las TNT Barbie, se le considera igualmente a ambas como Barbies Mod.  Los dos modelos podían lucir los fabulosos conjuntos de ropa modernos y coloridos  inspirados, en un principio, en el estilo de la Carnaby Street de Londres, la cuna Mod del mundo. Más adelante las vestimentas de estas muñecas tendrían también mucha influencia Flower Power, por no decir directamente hippie.

Twist n’ Turn Barbie

Twist n’ Turn Barbie (TNT Flip Barbie)

La TNT Barbie se fabricó como tal hasta 1971, con variaciones de bañador y empaque.  Durante ese periodo de tiempo Barbie lució otros peinados que le dieron otros nombres, aunque seguía siendo la misma muñeca. Aquí podemos mencionar la TNT Flip Barbie, que llevaba una melena con las puntas rizadas hacia arriba inspirada en el popular personaje interpretado por Marlo Thomas en la comedia de televisión That’s Girl!. También estuvo disponible la Hair Fair Barbie que tenía el pelo corto y para la cual vendían postizos, pelucas y cabeza por separado parar crear nuevos peinados.

Debes estar logueado para poder comentar Login