LAS PRIMERAS COLECCIONES FR, 2001-2005

By  |  2 Comments

Cuando se anunciaron las muñecas Fashion Royalty en la Toy Fair de Nueva York en el 2001 todos los coleccionistas del grupo entramos en shock. Eran tan diferentes en estética a Barbie y a las otras fashion dolls que conocíamos, que despertaron todo nuestro interés. En las fotos promocionales se veían unas maniquís con rostros más agresivos y sexys, con maquillajes marcados,  ojos rasgados, labios sensuales, que estaban  vestidas con ropa elegante e insinuante.

03VeroniqueCloseUpBlond 03AdeleCloseUp03VeroniqueCloseUpRed

Era una línea de muñecas maniquí de gran calidad, pensada para coleccionistas adultos y diseñada por Jason Wu, que muy joven se había convertido en director creativo de Integrity Toys. En esta primera etapa son muñecas de 29cm, que están fabricadas en plástico duro y articulan las rodillas. Debutan dos de nuestras protagonistas,  VERONIQUE PERRIN, caucásica y con varios colores de pelo, y ADELE MAKEDA, afro americana. Se venden en ropa interior o baño, vestidas y además tienen vestidos aparte, ropa retro, inspirada los años 40, 50 y 60 o contemporánea, de calidad, con prendas forradas, pequeñas cremalleras, buenos acabados y cuidados accesorios.

03FashionSoirDeParis 03VeroniqueToastOfParis

Normalmente eran ediciones limitadas de 700 o 1.200 muñecas por modelo que se agotan ya en las reservas por lo que los precios suben rápidamente en subastas. También fabrican muñecas exclusivas para dealers, revistas especializadas, convenciones, en producción ultra limitada (200 muñecas). Tienen una historia que se puede seguir a través de las muñecas, ya que en sus cajas aparecen los textos en lkos que se va complicando una trama de amores, traiciones y negocios en la industria cosmética.

03VeroniqueEveningChillRaven 03VeroniqueParisianIntrigue 03FashionSuccessfulJourney

La Premiere Collection (2001-02) constaba de tres muñecas básicas en corsé y bata de satén: Veronique Perrin Close Up en rubia y pelirroja y Adele Makeda Close Up, dos muñecas vestidas de coctel (Silver Society Veronique y Suited Luxury Adele), dos vestidos y la primera muñeca exclusiva, Lush Life Veronique.

03VeroniqueSilverSociety 03VeroniqueLushLife03AdeleSuitedLuxury

 

Tuvieron un gran éxito lo que animó a continuar en el 2003 con la colección Mauve Absolue. Cuatro muñecas básicas (Morning Frost Veronique, Evening Chill Veronique, dos chicas aun en corsé, Chic Escape Veronique y Exótica Adele se estrenan en el baño), dos damas vestidas (Purple Factor Adele y Mauve Absolue Veronique), el primer gif set, llamado Fashion Plate Veronique, dos vestidos y tres muñecas exclusivas, entre las que estaba la espectacular Flame Rouge Veronique.

03AdelePurpleFactor03VeroniqueMauveAbsolue 03VeroniqueChicEscape

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El año 2004 va a traer muchas novedades, nuevos personajes, KIORI SATO una diva oriental y VANESSA PERRIN,  hermana de Veronique, con un estilo muy Brigitte Bardot, además del debut como muñeca exclusiva, de NATALIA FATALE, la hispana que no podía faltar y uno de mis moldes favoritos.  Varias líneas temáticas con múltiples muñecas cada una, Sheer Perfection, Graphic Firtations y Voyages. Se cambia el rostro de Adele Makeda y aparece en la colección Voyages un nuevo cuerpo mas articulado.

04KyoriUrbanGeisha 04VanessaShockBonbon 04AdeleGraphicLanguageOLYMPUS DIGITAL CAMERA04VeroniqueSheerGoddess04VeroniquePearlescence

A partir del 2005 ya solo se usará el cuerpo super articulado, aparecerán nuevas chicas y debutan los chicos, pero eso es otro capítulo de la historia…..

 

*Todas las fotos son de los archivos de Integrity Toys

 

 

Paco Alcaide

Estilista y Diseñador de Moda. Licenciado en Historia del Arte. Colecciono todo tipo de muñecas maniquí, vintage y contemporáneas. También algo de muñeca antigua (porcelana, cartón, celuloide...)

2 Comentarios

  1. Geni

    03/07/2014 at 8:31 pm

    Qué preciosidades!!! Como siempre, me impactan tus artículos. La penúltima muñeca, de pelo corto,( vestido largo tipo sirena, color caqui), me ha dejado alucinada. Esa pise, esas sombras que destacan unos bien formados brazos, de líneas tan humanas, me ha dejado con la boca abierta. La oriental tiene una cara guapísima. Al cambiarle la cara a Adele, la afroamericana ha ganado en rasgos más reales,( según mi humilde opinión), pero antes de eso, también estaba guapísima. Paco, me ha encantado!!!

    • Paco Alcaide

      Paco Alcaide

      04/07/2014 at 12:20 am

      Gracias Geni, tienes razón en todo lo que dices, la muñeca del vestido sirena con el pelo corto es Veronique Sheer Goddess de la colección del 2004. El segundo molde de Adele es el mas bonito de los tres por los que ha pasado. Un beso

Debes estar logueado para poder comentar Login