Mitzi Doll, una maniquí con encanto

By  |  0 Comments

R&D nos ha hecho saber el lanzamiento de una nueva fashion doll de 12” (30cm) que se llama Mitzi. Es una muñeca bonita con un aire de gusto oriental, con sus grandes ojos y boca pequeña, que tiene un estilo totalmente retro.

Se ha comenzado a vender en ropa interior y en cuatro colores de pelo, morena, castaña, rubia y pelirroja a un precio muy asequible, aunque al ser enviada desde China los gastos de envío resultan caros.

Pronto saldrá una colección de muñecas vestidas con modelos inspirados en la alta costura francesa y el cine clásico de Hollywood, entre las que se encuentra la primera versión afro americana de la historia de Mitzi.

Algunos modelos se pueden comprar libremente en www.mitzidoll.com , mientras que otros son exclusivos para dealers.

Nuestro compañero Gustavo Sánchez ya tiene su muñeca Mitzi y ha realizado una comparativa de Mitzi Doll con Victoire/East 59Th (Integrity Toys) y la verdad es que hay una distancia entre ambas aunque parezcan iguales en cuanto estilo y cuerpo.

Victoire/East 59th es más pesada, el vinilo usado se nota que es de mayor calidad y todas las articulaciones encajan bien, así como que se mantienen más firmes y no están flojas como da la sensación en Mitzi, que parece usada.

La idea de las manos de Mitzi es buena, usa el mecanismo de las FR, pero con un mayor posabilidad, solo que ese movimiento da lugar a que se salgan las manos con facilidad, necesitaría que el vástago fuera más largo para que no se saliera tan rápidamente. También si se saca el mecanismo que une mano con brazo, se puede abrir esa pequeña pieza quedando en 2 partes y puede perderse con facilidad. Además en la mano que usa otro material más blando/flexible y que es ligeramente más claro que el tono del brazo.

Los acabados de Mitzi en algunas partes no llegan a la altura de lo esperado: malas terminaciones como en los pies, brazos, hombros, marcas inexplicables en la espalda, cabeza blanda tipo Barbie, poco pelo dando lugar a calvas si lo mueves,…

Lo más sorprendente es que no lleva stand y los zapatos son de plástico tipo Barbie, el tacón se dobla con el peso y si le pones las medias, se le salen por que no encajan bien. La ropa si está bastante bien resuelta, muy parecida a IT, aunque la braga le queda amplia. Y la caja es bonita pero bastante sencilla, nada que ver con la de IT, aunque en este caso, lo importante es la muñeca que es lo que coleccionamos, y si ahorran en la caja en favor de la muñeca, mucho mejor.

Lo que perdona todo es la diferencia de precio, Mitzi mucho más económica, aunque de peor calidad que las FR, además tiene una belleza y encanto indiscutible por lo que esperamos que estos “detalles” los pulan y que sigan sacando muñecas con mayor calidad y si puede ser a ese precio tan económico respecto a IT.

Paco Alcaide

Estilista y Diseñador de Moda. Licenciado en Historia del Arte. Colecciono todo tipo de muñecas maniquí, vintage y contemporáneas. También algo de muñeca antigua (porcelana, cartón, celuloide...)

Debes estar logueado para poder comentar Login