The Fresh Dolls, unas nuevas muñecas maniquí

By  |  0 Comments

Este año han aparecido en Estados Unidos unas nuevas muñecas maniquí, las Fresh Dolls. Pertenecen a la familia de muñecas Positively Perfect (Positivamente Perfectas), que intenta crear y difundir muñecas étnicas más realistas, con las que las niñas se puedan sentir totalmente identificadas, según lo que nos cuenta la Dra. Lisa Williams, CEO de la empresa..

Las Fresh Dolls miden 12” (29-30 cm) y tienen un cuerpo totalmente articulado, una gran variedad de tonos de piel, un rostro con rasgos étnicos y peinados diferentes, desde rizados a trencitas, ondulados… Así pueden representar a mujeres hispanas, mulatas, afro americanas…

Sus caderas y muslos son más anchos que las del resto de las muñecas maniquí y la cintura y manos de proporción más real, La colección la componen las muñecas Mía, Índigo, Tamra, Lynette, Gabrielle y Jax, a las que luego se han incorporado nuevas amigas como Aria, Aleyna o Jacqueline. Pero la gran novedad ha sido la incorporación de tres chicos, que han levantado gran expectación entre los coleccionistas. Ellos son Daniel, Anthony y Malik.

Las Fresh Dolls también tienen sets Deluxe, vestidas de fiesta y con un conjunto aparte y, como se puede suponer su propia colección de vestidos y accesorios.

En el grupo de Coleccionistas de Fashion Dolls en Madrid ya tenemos nuestras primeras Fresh Dolls, Aquí os dejo fotos de mi Lynette.

Podéis verlas y comprarlas en www.thefreshdolls.com

 

Paco Alcaide

Estilista y Diseñador de Moda. Licenciado en Historia del Arte. Colecciono todo tipo de muñecas maniquí, vintage y contemporáneas. También algo de muñeca antigua (porcelana, cartón, celuloide...)

Debes estar logueado para poder comentar Login